FEBRERO 2024

sábado, 21 de julio de 2012

AKIO MORITA dixit


"DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GESTION, ES MUY IMPORTANTE SABER COMO DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD INNATA DE LA GENTE"
Akio Morita (1921-1999)

Empresario japonés. Cofundador de Sony.  Desde su infancia se interesa por las ciencias exactas e ingresa en 1940 en la Universidad Imperial de Osaka; destaca en electrónica. Durante la Segunda Guerra Mundial conoce al ingeniero eléctrico Masaru Ibuka.
En mayo de 1946, fundan la Tokyo Isushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Company) y lanzan al mercado del Japón la primera cinta magnetofónica y la primera grabadora en 1950.
La empresa desarrolla el sistema estereofónico de audio de la NHK del Japón, introduce la cámara de televisión vidicón y produce los primeros radios y grabadoras estereofónicas transistorizadas.
En 1958, cambian el nombre de la compañía por el de Sony y diseñan la videograbadora transistorizada. Un año después crean un semiconductor, el diodo del túnel de Esaki, por el cual obtienen el Premio Nobel de Física.
Entre los avances tecnológicos que logra esta empresa, se destacan el televisor transistorizado, la videograbadora portátil para uso industrial, el tubo de imagen para color Tryniton y la videograbadora doméstica Betamax.
Sony, es un ejemplo del llamado milagro japonés de la postguerra.

No hay comentarios: