FEBRERO 2024

viernes, 9 de julio de 2010

INSTITUTO DE FORMACION Y CAPAPACITACION DE SECURITAS de ARGENTINA




Por Patricia Limblond - Directora de Recursos Humanos de Securitas de Argentina

El Instituto de Formación y Capacitación es el resultado del compromiso de Securitas Argentina, que desde el año 2000 viene trabajando fuerte en el cuidado de bienes y en la seguridad de personas y organizaciones.

Bajo esta premisa y guiado por los valores que identifican a la empresa -integridad, eficacia, servicio- , el Instituto tiene como misión “desarrollar conocimientos y profesionales especializados en seguridad privada”. La puesta en marcha del Instituto constituye un paso fundamental para la profesionalización de un servicio que es de vital importancia para la Argentina de nuestros días. Se trata, ni más ni menos, de transformar a un agente de vigilancia en un verdadero profesional de la seguridad de bienes y personas.

La iniciativa responde a que Securitas, a nivel mundial, cuenta con un modelo propio de gestión. Es la aplicación de este modelo lo que le permite a la empresa brindar soluciones integrales de seguridad.

El Instituto de Formación y Capacitación se constituye, así, en el fiel transmisor de las herramientas que propone el modelo Securitas. Esas herramientas que permiten transformar a un agente de vigilancia en un verdadero profesional de la seguridad de bienes y personas.

El diferencial del Instituto de Formación y Capacitación de Securitas reside en el alcance y la calidad de su oferta académica, que no se limita a los cursos obligatorios sino que incluye la especialización por segmento (aeropuertos, grandes industrias, countries, centros comerciales) y otros contenidos complementarios que apuntan al desarrollo personal del guardia.

El Instituto, que por todo lo dicho constituye un emprendimiento sin precedentes dentro de la industria, se ha planteado como objetivos estratégicos:

 Generar conocimiento especializado en seguridad privada.
 Desarrollar excelencia en la capacitación.
 Promover un modelo de trabajo y liderazgo basado en los valores de Securitas.
 Inspirar una cultura de aprendizaje permanente en la organización.


Actividades de capacitación

Las actividades que dictará el Instituto se basan en 5 ejes.
1. Introducción
2. Especialización
3. Desarrollo del guardia y complementariedad educativa
4. Mandos medios
5. Actividades integradoras


La sede del Instituto

Las obras de construcción, refacción y remodelación comenzaron en enero de 2009 y concluyeron en noviembre del mismo año.

La sede del Instituto, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, cuenta con capacidad para doscientos cincuenta cursantes, alojados en ocho amplias y cómodas aulas de estudio diseñadas especialmente para tal función. Todas ellas están equipadas con herramientas didácticas de última generación.

Completan el Instituto la sala de profesores, el laboratorio de idiomas, el laboratorio de computación, una biblioteca, un gimnasio y un comedor, equipados también con los últimos adelantos tecnológicos en la materia.

No hay comentarios: