FEBRERO 2024

lunes, 12 de mayo de 2008

Sociedad del Conocimiento

Peter Druker fue quien acuño el término. En 1974, escribió su libro “La sociedad post-capitalista”, enfatizó la necesidad de generar una teoría económica que colocara al conocimiento en el centro de la producción de riqueza. Al mismo tiempo, señalaba que lo más importante no era la cantidad de conocimiento, sino su productividad.

A su vez el Banco Mundial (1999) en su informe sobre el desarrollo mundial "El Conocimiento al servicio del Desarrollo", sostiene que aquello que diferencia realmente a los países ricos de los países pobres, no es el mayor ingreso per cápita de recursos, sino el acceso que tienen sus pobladores al conocimiento útil para el mejoramiento de la calidad de vida.

En otras palabras, se supone que en las sociedades modernas, la mayor parte de los empleos ya no están asociados a las fábricas de productos tangibles, sino a la generación, almacenamiento y procesamiento de todo tipo de información.
Quiero compartir este video que en 4 minutos es muy ilustrativo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay reglas que respondan al nuevo tiempo, como no hay criterios para juzgarlo. El pasado se impone porque el mayor número de personas tiene grandes inversiones en él.

Aquellos que avisoran el futuro han roto los puentes de unión con las viejas estructuras. La vida de éstos es más azaroza, más inesperada; por eso es vida y origina evolución, crecimiento.

Leandro A. Viltard

Anónimo dijo...

Guillermo,
lo saludo y felicito a la vez por tan importante iniciativa. Espero participar de vez en cuando del mismo.

Un abrazo grande,

Carlos E.
Miami,FLA

Anónimo dijo...

Guille, realmente te felicito por el proyecto. No solo es interesante, educativo e innovador sino que lo más importante es que es realista. Se plantean los temas cotidianos que “nosotros”, los profesionales de RRHH lidiamos diariamente y creo que es un gran canal motivador para poder entre todos los que estamos trabajando en este rubro, exponer nuestras vivencias, y, observando, analizando y sobre todo aprehendiendo de las vivencias de los demás, lograr adaptar las mejores soluciones a nuestros “ conflictos” diarios.
Saludos cordiales,


Lic. Gloria Méndez Uriondo
Directora de Talentos Consultora