FEBRERO 2024

sábado, 26 de abril de 2008

Steve Jobs en la Universidad de Stanford Parte 1

Hace poco pude conocer el discurso de Steve Jobs (Co-Fundador, Presidente y CEO de Apple),dirigido a los graduados de la Universidad de Stanford. Me pareció importante difundirlo, en particular para mis alumnos, ya que es una lección de cómo encarar un proyecto apasionadamente, sobreponerse a las dificultades y sobre todo como vivir apasaionadamente por las cosas que valen la pena.
Me parece importante que lo vean.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo todavía estudiante, no sé si puedo opinar sobre semejante monstruo como Steve Jobs, pero como es el blog de papá me voy a tomar el atrevimiento.
Para mi este hombre es realmente un modelo. Tiene el ingenio de crear nuevos mercados, encontrar qué es lo que quieren sus públicos y encima lo hace de forma bella y artística. Apple tiene una estética increible y eso es por él.
Es un genio, ¿sabían que inventó el mouse?

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,
Felicitaciones por tu blog. Me pone muy contento que te sumes a los pocos que nos animamos a escribir sobre Recursos Humanos.

Salu2
Luis

Anónimo dijo...

Hola Guillermo

Es un placer poder leer tu blog y como siempre seguir aprendiendo de ti, es un orgullo. Muchas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡

Arameiy Reyes
Mexico DF

Anónimo dijo...

Che Guille, como andas?....Soraia y yo disfrutamos mucho leyendo tus articulos, por mas que mi cancha sea la informatica simpre aprendo mas de RH contigo que conoces y haces muy bien!!!

Un abrazo

Francisco y Soraia

Unknown dijo...

Guillermo,

Tu blog es excelente, lo leí entero!.

Todos los que estamos en la etapa inicial de nuestra vida profesional tendríamos que tener presente las palabras de Steve Jobs en su discurso.
Resalto una frase que me gustó mucho respecto al trabajo..."la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo...y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen".

Seguiré visitando tu blog!
Muchas gracias,

Saludos,
Elina Saiach.

Anónimo dijo...

Lucia, Douglas Engelbart presentó por primera vez el funcionamiento de un mouse en una conferencia en 1968 (Jobs tenía 13 años). Lo que S.J. logró casi 15 años después fué desarrollar una máquina y un sistema operativo que aprovechaban sus bondades. Igualmente coincido con tu comentario sobre la estética y agrego que una de las mejores cosas que tiene Apple es la filosofía de simpleza y sentido común que mantiene en sus productos.

El discurso es impresionante, me llenó los ojos de lágrimas. Lo guardaré para mostrárselo a mi hijo cuando termine la universidad (aunque aún no empezó el maternal :p ).

Mi pequeño aporte es un link a la traducción completa. http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/?p=159

“SEAN HAMBRIENTOS, SEAN REBELDES”